Puertas de Castilla reúne en una exposición un amplio trabajo de videoarte elaborado desde el año 2007

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de enero de 2012 y contará con la presencia de todos los artistas

 El Centro Municipal Puertas de Castilla abre su sala de exposiciones con La imagen pensativa: 15 miradas al videoarte, una muestra colectiva fruto del proyecto Miradas al videoarte que comenzó su andadura en octubre de 2007 con la artista visual Virginia Villaplana.

En una firme apuesta por las tendencias más actuales, sociales y urbanas, ya que se trata de nuevas disciplinas y nuevos lenguajes artísticos, comenzando así un proyecto por el que han pasado artistas de los más diversos campos dentro del medio videográfico.

Las quince miradas al videoarte de la muestra las componen los trabajos de Clara Boj & Diego Díaz, Eugeni Bonet, Álvaro Castro, Juan Crego, David Domingo, Joan Leandre, Iván Marino, Mau Monleón, Marina Nuñez, Diego del Pozo, Josu Rekalde, Toni Serra/*Abu Ali, María Ruido, Agueda Simó y Virginia Villaplana. 

Concluye así, con esta exposición comisariada por Pedro Ortuño, después de cinco años, un proyecto en el que el Puertas de Castilla ha revisado a través de los proyectos presentados, la expansión de la imagen a partir de las nuevas tecnologías digitales, las políticas del recuerdo junto a los procesos de reconstrucción de las identidades, la gestión y distribución de obras de arte audiovisuales.

Estos temas serán abordados nuevamente por los diferentes artistas visuales en un seminario articulado por mesas redondas que acompañarán a la exposición en cuatro sesiones repartidas entre los meses de octubre y noviembre en las que se prestará especial atención al ámbito de la mediación como herramienta de la alfabetización audiovisual tanto dentro de la sala como desde la página web creada con motivo de la muestra. La asistencia a todas es ellas será gratuita y dará créditos universitarios.

Desde www.miradasalvideoarte.es se podrá tener acceso a una biblioteca de investigación que irá creciendo paulatinamente, y en la que se podrán revisar textos de diferentes autores nacionales e internacionales en campos tan diversos como las políticas del recuerdo, la imagen expandida, el ciberfeminismo, avant-garde, el arte y activismo y el body art, entre otros.

Además, se podrán consultar toda la documentación relativa a las exposiciones anteriores así como la el proyecto de mediación que se vaya realizando durante la muestra.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de enero de 2012 y contará con la presencia de todos los artistas.

Más información en www.miradasalvideoarte.es y www.puertasdecastilla.org

SEMINARIO MIRADAS AL VIDEOARTE

Mesa 1. La imagen expandida
Jueves 6 de octubre a partir de las 20 horas
Mesa 2. Gestión y distribución de las obras de arte audiovisuales
Jueves 20 de octubre a partir de las 20 horas
Mesa 3. Políticas del recuerdo y procesos de reconstrucción de la memorias
Jueves 3 de noviembre a partir de las 20 horas
Mesa 4. Prácticas colaborativas: Vídeo y educación
Jueves 17 de noviembre a partir de las 20 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES