Detenida una empleada de hogar que sustrajo joyas y bienes valorados en más de 138.000 euros de su lugar de trabajo

Durante varios meses fue apoderandose de joyas y objetos de la vivienda donde acudía semanalmente para limpiar

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen, han detenido a una mujer de nacionalidad española, de 37 años de edad y vecina de Murcia, como presunta responsable de la sustracción de gran cantidad de joyas y dinero del domicilio de esta Capital donde trabajaba como empleada de hogar.

La investigación se inicio cuando los titulares de la vivienda se percataron de la desaparición de diversos objetos y joyas que guardaban en una caja fuerte instalada en el interior del domicilio, así como de algunas cantidades de dinero en efectivo.

Tras la denuncia, los investigadores de la Comisaría de El Carmen iniciaron una investigación con el objeto de seguir el itinerario de los objetos sustraídos y practicaron una inspección ocular en la vivienda, comprobando que no existían signos de forzamiento ni rastros de intervención de personas ajenas a los habituales moradores y a la empleada de hogar. Al mismo tiempo, los propietarios de la vivienda realizaron una exhaustiva comprobación de todos los bienes que faltaban de su domicilio, aportando una relación de efectos cuyo importe superaba los 138.000 euros.

Después de practicar las gestiones oportunas, se pudo constatar que la empleada de hogar, que trabajaba en la referida vivienda desde hacía algo más de un año, había realizado la venta de algunas de las piezas de joyería cuya desaparición había sido denunciada en un establecimiento especializado de la ciudad de Murcia.

Por este motivo, el pasado día veintidós de septiembre se procedió a la detención de la presunta responsable de los hechos investigados, que durante seis meses y abusando de la confianza puesta en ella por sus empleadores había ido sustrayendo de la vivienda numerosas joyas y objetos de valor tales como teléfonos móviles o equipos informáticos, hasta alcanzar un importe que ha sido valorado en 138.000 euros.

El pasado día veintitrés de septiembre, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de Guardia de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES