UPyD Murcia registra en la oficina del Pleno una batería de preguntas dirigidas al Alcalde

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la que solicitan información sobre diferentes asuntos de la actividad municipal.

En el Pleno del mes de julio se aprobó, por unanimidad, la creación de un ente que supervisara los contenidos de la web municipal. El Grupo UPyD ha preguntado por el estado en el que se encuentra esa iniciativa, pues no han tenido noticias hasta ahora, y la web presenta idéntico aspecto. UPyD solicitó en el mismo Pleno la grabación de las sesiones plenarias, moción que fue rechazada por los votos del Partido Popular, alegando el coste que supondría la medida. Algo criticado por el Portavoz de UPyD, Rubén Juan Serna, puesto que "con una webcam bastaría para grabar y emitir por Internet las sesiones, sin necesidad de costosas realizaciones ni montajes".

UPyD ha aprovechado también para preguntar por los motivos que impiden que las actas de los Plenos puedan subirse a la web, dado que los documentos existen y la web municipal es idónea para su exhibición. Medida que contribuiría, según Serna "a un aumento de la transparencia".

El grupo ha querido preguntar también por diferentes enclaves culturales. Entre ellos, se ha preguntado por la Ermita de San Cayetano en Monteagudo, con el fin de conocer el destino que se pretende dar al edificio y si se ha contado con la opinión vecinal. Otro de los monumentos es la Ermita de los Santos Pasos, en Acisclo Díaz, que ha sido objeto de denuncia, por su mal estado, durante los últimos años.

Por último el Grupo ha solicitado la memoria de actividades y económica del Consorcio "Murcia Cruce de Caminos" de los años 2009 y 2010 para conocer su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES