Comienza la poda de las moreras para evitar la caída de la hoja y las molestias que ocasiona a los ciudadanos

Los trabajos se realizan de forma simultánea en el centro urbano y en las pedanías

El Servicio de Parques y Jardines y Cespa, han iniciado esta semana una nueva campaña de poda de moreras en los jardines y aceras del municipio.

El inicio de la poda de moreras se realiza de forma simultánea en el centro urbano y en las pedanías, contando cada zona con sus equipos específicos. En concreto Cespa se encargará de la poda de 12.000 árboles que se encuentran en las pedanías del municipio de Murcia mientras que de las 6.000 moreras que hay en el casco urbano se ocupará el Servicio Municipal.

De esta manera, en el mismo periodo de tiempo quedarán terminadas todas las moreras, con independencia de dónde se encuentren. Los barrios y pedanías se irán podando de forma ordenada, en base a un plan de trabajo trazado desde la Concejalía de Medio Ambiente en el cual se ha tenido en cuenta el número de moreras, la proximidad que permita elaborar rutas lógicas con el mayor rendimiento y el calendario de podas de años anteriores.

Para esta tarea se emplean varios equipos compuestos de personal altamente cualificado y se organizan los tajos en coordinación con los servicios de limpieza viaria y policía local. Con todo ello, se consigue acometerla con la mayor rapidez posible y minimizando las molestias a los ciudadanos.

Los mencionados equipos se encuentran dotados con maquinaria y herramientas específicas para este tipo de poda, así como de camiones asignados de forma exclusiva que realizan la retirada inmediata de los restos. Tras esto, se realiza el barrido y soplado de los restos más finos, como hojas y serrín, dejando la calle en óptimas condiciones. 

Con la poda se elimina todo el follaje y las ramas que han crecido durante el año, favoreciendo así, una abundante brotación la siguiente primavera y evitando, además, que aparezcan en esos nuevos brotes, frutos que ensucian las aceras y calles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES