El Alcalde pone en marcha una comisión que velará por mantener la calidad en el paisaje urbano

"Murcia es un proyecto de todos y juntos haremos realidad nuestro ideal de ciudad". Forman parte del consejo representantes de los colegios profesionales y organizaciones empresariales.

 “Murcia es un proyecto de todos y todos debemos poner nuestras capacidades para hacer realidad y construir la mejor ciudad posible, nuestro ideal de Murcia”. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha dado así la bienvenida a los miembros de la Comisión de Diseño y Calidad Urbana que esta mañana ha quedado constituida, y de la que forman parte los representantes de los colegios profesionales y organizaciones empresariales que de una forma u otra intervienen en los proyectos que influyen en el paisaje urbano. 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, pone en marcha este consejo al que se ha invitado a participar a los representantes de los colegios oficiales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales; Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Federación Regional de Empresarios de Construcción y Diseñadores de Interior.

Además del Alcalde y de Martínez Vidal, han participado en la reunión por parte del Ayuntamiento los concejales de Medio Ambiente –Adela Martínez-Cachá-, Limpieza Urbana y Gestión de Residuos –José Ros-, Cultura –Rafael Gómez-, y de Obras y Servicios Comunitarios –José Arce- 

La Comisión nace con el objetivo de contar con el asesoramiento de los colegios profesionales previo a la ejecución de proyectos que tienen incidencia en el paisaje urbano. Será el foro apropiado para contar con la opinión y el asesoramiento necesarios para lleva a cabo el diseño, remodelación o creación de espacios públicos en el municipio, ya sea en los barrios o en las pedanías. 

También tendrá como objetivo disponer de la colaboración de sus miembros para los procesos de estudio, concursos de ideas, evaluación de propuestas de actuación urbana para mejorar la imagen y fomentar la participación en la ejecución de los proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES