Un joven murciano queda primero en una de las pruebas del "XV Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo"

Entre los días 16 a 23 de septiembre se han celebrado los "XV Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo" en las piscinas municipales del Monte Tossal y en la Playa del Postiguet en la vecina ciudad de Alicante.

La Competición se ha desarrollado primero por selecciones nacionales con la participación de veinte países europeos y, posteriormente por clubes, con la presencia de 63 clubes entre los que destacan, además de los españoles, entidades alemanas, inglesas, holandesas, italianas, polacas, francesas, belgas y suecas.

En la competición inter-clubes hay que destacar la actuación del deportista Jorge Satorres Huertas, del Club Marsopa de Murcia, perteneciente a la Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo, que ha obtenido la medalla de oro en la prueba denominada "Banderas" (Beach Flags).

En la citada prueba, los competidores, tras salir tumbados boca abajo en la arena, se levantan, giran y corren aproximadamente 20m. para conseguir una bandera enterrada verticalmente en la arena. Se procede a eliminar uno o dos deportistas en cada una de las carreras hasta quedar el último invicto. En esta ocasión nuestro deportista hubo de eliminar a 106 rivales en un total de 34 eliminatorias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES