IU-Verdes cree que el PP es "incapaz" de asegurar la construcción definitiva de la escuela infantil La Paz

IU-Verdes de Murcia ha acusado hoy al PP de ser "incapaz" de asegurar la construcción definitiva de la escuela infantil La Paz y de derivar la responsabilidad de la situación de este centro a los vecinos implicados en el proyecto de rehabilitación del barrio. El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que en el Pleno municipal de septiembre, Rafael Gómez, edil responsable de la junta vecinal Este, no pudo justificar la demora de la construcción de la nueva escuela, cuyos alumnos reciben clase desde 2007 en unas instalaciones provisionales.

Tornel ha aclarado a Gómez que el programa de actuación del proyecto de rehabilitación de La Paz prevé el traslado de las instalaciones educativas en su primera fase de ejecución, estimada entre junio de 2010 y noviembre de 2011.

Por lo tanto, "la decisión de trasladar y derribar la sede de la escuela con tres años de antelación a este periodo emana únicamente del interés político del PP ante su necesidad de inventar un golpe de efecto para disfrazar los continuos incumplimientos de sus promesas sobre la remodelación del barrio La Paz".

Asimismo, Tornel ha explicado que la construcción de infraestructuras educativas viene contemplada en el mencionado proyecto en su última fase de ejecución y que, "dada la autorización municipal de un plazo de diez años para ejecutar el proyecto urbanístico, en el mejor de los casos la provisionalidad puede alcanzar 15 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES