Más de 50 personas encuentran trabajo gracias a las acciones del Centro de Recursos de Alquerías

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, José Mª Tortosa, presidió ayer la Jornada para Autónomos y Pymes organizada en el Centro de Recursos de Empleo de Alquerías, en la que destacó algunas de las actividades llevadas a cabo en el Centro durante los primeros nueve meses del año.

 El Centro de Recursos de Empleo de Alquerías ha facilitado la inserción laboral a 54 personas en los primeros nueve meses del año. Asimismo, desde este centro se ha facilitado 

-El asesoramiento en distintas materias a 24 empresas 
-Se han impartido más de 1.500 horas de formación 
-457 personas han completado Cursos de Formación 
-Por el Centro, en los distintos servicios que ofrece, han pasado 943 personas distintas 
-Se ha confeccionado y actualizado el Currículum a 401 personas - La creación en abril de este año del “Catálogo de Empresas del Municipio”, al que ya se han asociado más de 50 empresas.

 Al acto celebrado ayer asistieron más de 30 empresarios, comerciantes, y personas deseosas de emprender nuevas iniciativas empresariales. Rafael Martínez Fernández, del Dpto. de Competitividad e Innovación Empresarial del INFO hizo un breve repaso de los servicios que ofrece este Instituto, servicios que llegan a toda la Región, también a través de los llamados “punto PYME” de los que el INFO dispone, uno de los cuales está en el propio Centro de Recursos de Alquerías. 

Javier López Jordán, economista, empresario y emprendedor de numerosas iniciativas, ofreció una conferencia con el título de “Autónomos y Pymes en tiempos de caos”. En sus palabras, el ponente insistió en que la Pyme exitosa del futuro se fundamentará en la imaginación de las personas, ya que es esto lo que creará valor de mercado para cualquier negocio. Mucho más que la economía de la información, estamos en la “era de la imaginación” El empresario debe procurar reorientar o crear un negocio “curioso”; desarrollar una red de contactos; “transformar el trabajo en un negocio y el negocio en un trabajo, porque ante la revolución tecnológica, “el futuro ya pasó”. Ha destacado también que estas ideas no son utopías, y ha contado casos concretos de pequeños negocios y empresas creadas en la Región de Murcia en estos tiempos de crisis, que han conseguido “sortearla” y crecer precisamente por el planteamiento creativo e innovador de sus promotores. 

Finalmente intervinieron Javier Giner Almendral, Coordinador del Centro de Recursos, que transmitió el deseo de todo el equipo de Técnicos del Centro, de que éste sea un lugar de encuentro de los negocios y empresas de las pedanías de Murcia. El acto se celebró en el Centro de Recursos de Alquerías, dependiente de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, y que gestiona el Instituto de Desarrollo Comunitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES