Resumen propuestas grupo socialista al Pleno de septiembre 2011

El Grupo Socialista logra un acuerdo de Pleno para que se ejecute el soterramiento de las líneas de media y alta tensión en El Palmar, Espinardo y Los Rectores y para que se adopten las medidas oportunas para la construcción de un nuevo colegio para los alumnos del centro Escuelas Nuevas de El Palmar.

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos:

MOCIÓN MEDIDAS COLEGIO ESCUELAS NUEVAS EL PALMAR

La edil Susana Hernández ha pedido al gobierno municipal que éste inste a la consejería de Educación que el nuevo centro escolar esté finalizado como máximo en dos cursos.

Se ha propuesto una alternativa por parte del PP que ha sido votada por unanimidad.

MOCIÓN SOTERRAMIENTO LÍNEAS ALTA Y MEDIA TENSIÓN

El concejal socialista José Zapata ha defendido esta moción pidiendo al Ayuntamiento que exija a Iberdrola que cumpla con las obligaciones que asumió tras firmar el convenio de mayo de 2010, por el que la compañía eléctrica se comprometió a soterrar las líneas de media y alta tensión situadas en la zona de El Palmar, Espinardo y Los Rectores, mejorar la calidad del suministro eléctrico en el municipio, elaborar un mapa de instalaciones eléctricas situadas en otros núcleos urbanos del municipio y poner en marcha un protocolo para su soterramiento y modernización.

Esta iniciativa ha sido aprobada.

MOCIÓN MEDIDAS DE MEJORA EN ZENETA

La edil Andrea Garríes ha reclamado hoy en pleno la adopción de un conjunto de medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Zeneta , sobre todo los servicios relacionados con el consultorio médico, el polígono industrial, el colegio Sagrado Corazón, así como la falta de limpieza y alcantarillado.

El PP ha desestimado esta iniciativa.

MOCIONES CONJUNTAS

PSOE/ IU-VERDES. Ambas formaciones políticas han pedido una modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Una bonificación del 90 por ciento de este impuesto para todos aquellos huertos que se sitúan en las pedanías del municipio y que se encuentran en explotación agrícola o ganadera, así como la implantación de un recargo de hasta el 50 por ciento a todos los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente.

El PP ha desestimado esta iniciativa.

PSOE/ IU-VERDES/UPYD. Los tres grupos municipales van a defender una moción conjunta en el Pleno de mañana jueves pidiendo una modificación del Reglamento del Pleno. El objetivo de esta iniciativa – explican- es impedir que el partido mayoritario limite el derecho de proposición y participación del resto de grupos municipales planteando mociones alternativas que nada tienen que ver, en muchos casos, con el asunto que se quiere tratar.

El PP ha votado en contra de esta moción conjunta.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS:

La concejal Mar Rosa Martínez ha presentado varios ruegos. Por un lado pidiendo que se limpie y ponga en valor la muralla islámica de San Antolín, situada en pleno centro de Murcia, abandonada a su suerte y rodeada de suciedad y pintadas. Y por el otro reclamando al Ayuntamiento que inste a la CARM a adoptar las medidas oportunas para la rápida limpieza de El Valle Perdido y recuperación de las pistas deportivas anexas.

La edil Susana Hernández ha presentado otro ruego pidiendo al gobierno municipal que limpie de forma integral los dos solares situados en la avenida Juan Carlos I, a ambos lados del cruce de esta vía con la avenida Reino de Murcia (a la altura de la rotonda donde está ubicada la escultura Mantis de Miquel Navarro), donde se acumula basura, materiales de construcción y escombros de obras.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES