El Pleno exige al Gobierno de la Nación medidas que favorezcan la actividad agrícola en el municipio

Bajar el IVA y reducir el coste de la energía eléctrica y los impuestos combustibles han sido algunas de las medidas exigida por el grupo popular para apoyar la agricultura murciana

 El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana una moción en la que se exige al Gobierno de la Nación medidas necesarias para poder fomentar y dinamizar la actividad agrícola en el municipio de Murcia.

Esta moción, aprobada solamente con los votos del grupo municipal del Partido Popular, ha sido una alternativa popular a la iniciativa presentada por los grupos municipales PSOE e IU-Verdes, quienes solicitaban una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Desde el grupo popular se ha insistido que son necesarias medidas de gran calado para apoyar y ayudar realmente a los agricultores murcianos. El PP ha insistido en que sería imprescindible, como medidas más efectivas, que el Gobierno de la Nación redujera el IVA, abaratara el coste de la energía eléctrica (que ha subido es muy poco espacio de tiempo más del 60% y que tan necesario es para el sector), además de reducir el impuestos combustible, que se ha ido elevándose sustancialmente en los últimos años. 

Junto a estas medidas, el grupo municipal popular ha añadido además el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene que acometer acciones que contribuyan activamente a fomentar el campo de Murcia, a defender los productos de la tierra y a defender la producción local. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES