Deportes ofrece la actividad de defensa personal para mujeres

Se realizará en el Príncipe de Asturias y en el Palacio de Deportes

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, ofrece la actividad de defensa personal para mujeres, que se desarrollará en el Príncipe de Asturias y en el Palacio de Deportes. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades deportivas del Ayuntamiento.

El objetivo de esta actividad es ofrecer nociones básicas para defenderse, obtener la capacidad de reaccionar con rapidez ante una situación no deseada y adquirir criterios básicos de seguridad en la calle, entre otras cosas. El fin del curso es hacer confiar en sí mismas a las personas asistentes para que su instinto, determinación, naturalidad, reacción y control se agudicen y se empleen en el momento adecuado.

Se trabajarán conceptos como fundamentos de la defensa personal, armas naturales del cuerpo, puntos vitales, técnicas de proyección, técnicas de luxación, defensa ante una agresión con y sin armas y coeficiente de combate. Se enseña a defenderse con objetos cotidianos y con partes del cuerpo.

La actividad cuenta con 40 plazas -20 en el Príncipe de Asturias y 20 en el Palacio de Deportes-, para mujeres mayores de 18 años. El horario es lunes y miércoles de 19 a 20 horas, en el Palacio de Deportes; y martes y jueves, de 18 a 19 horas, en el pabellón Príncipe de Asturias. La actividad se realiza del 17 de octubre al 22 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES