Los arquitectos se incorporarán a la Comisión de Diseño Urbano que velará por la buena imagen de los espacios públicos

El Alcalde ha mantenido esta mañana con el decano, Antonio García Herrero, a quien también ha agradecido su colaboración en la elaboración de la Ordenanza Municipal sobre Medidas de Simplificación Administrativa

 El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia formará parte de la Comisión de Diseño Urbano en cuya creación trabaja el Ayuntamiento. 

El decano, Antonio García Herrero, ha aceptado la invitación que le ha hecho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, para incorporarse a este consejo, que tendrá el cometido de informar, revisar y determinar los criterios para la selección de esculturas, mobiliario urbano y elementos ornamentales que se instalen en los espacios urbanos. El objetivo final es garantizar una buena imagen y decoro en las intervenciones que afectan a la imagen de los espacios públicos.

Cámara, que ha mantenido esta mañana una reunión con Antonio García, ha agradecido igualmente al decano de los arquitectos murcianos la colaboración prestada por el colegio profesional en la elaboración de la Ordenanza Municipal sobre Medidas de Simplificación Administrativa en Materia de Implantación de Actividades y Ejecución de Obras.

Su aprobación -que forma parte del orden del día del Pleno que se celebrará el jueves- responde a la pretensión de reducir en lo posible los trámites burocráticos y las gestiones que deben resolver los empresarios con el propósito de favorecer la apertura de negocios y empresas en el municipio. 

En este sentido, la cooperación entre ambas instituciones va a fortalecerse con una nueva iniciativa, después de que Cámara y García Herrero hayan acordado establecer los mecanismos adecuados para, mediante la firma de un convenio, propiciar que el visado del colegio acelere la tramitación administración, fomentando así las medidas de reducción de las gestiones burocráticas en los procedimientos administrativos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES