IU-Verdes pide al ayuntamiento que facilite los informes técnicos de Escuelas Nuevas a la comunidad educativa

IU-Verdes de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que solicita al ayuntamiento que se comprometa a facilitar el acceso de la comunidad educativa a los informes técnico y económico y a la resolución administrativa que han dado lugar al cierre del colegio Escuelas Nuevas, en El Palmar.

La portavoz de IU-Verdes en el consistorio murciano, Esther Herguedas, ha indicado que la decisión del cierre de ese centro la tomó la consejería de Educación una vez terminado el pasado curso escolar, y que se la transmitió al AMPA, quien "se vio en una obligación que no le corresponde" al tener que comunicarlo al resto de padres y madres.

Herguedas ha recordado que los alumnos menores de Escuelas Nuevas reciben ahora clase en nuevo centro de conciliación de la vida laboral y familiar, y los mayores en aulas prefabricadas y no disfrutan de servicios "tan fundamentales" como el de comedor.

Ha explicado que el ayuntamiento dispuso tres parcelas en El Palmar, próxima a la actual ubicación del colegio, para construir el nuevo centro de enseñanza Escuelas Nuevas. "Casualmente, estas parcelas parecía estar desde 2008 preparadas para tal fin. Parece que el consistorio ya hubiera tenido la previsión de lo que iba a pasar cuando en la Junta de Gobierno del pasado 25 de junio de ese año procedió a desafectar del dominio público y calificar como bien patrimonial estos terrenos".

Asimismo, Herguedas ha indicado que "da la impresión de que el espacio que ahora ocupa el colegio se destinará a satisfacer la demanda de una escuela concertada cercana a la zona, que reclama desde hace tiempo un solar para ampliar sus instalaciones".

En su opinión, "dada la facilidad con la que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, cede terrenos públicos para satisfacer las demandas de entidades privadas, no sería una locura pensar que estamos ante una situación similar".

La solución, según la edil, pasa por la construcción de un nuevo centro educativo Escuelas Nuevas que incluya dos líneas por curso.

Herguedas también ha presentado una iniciativa al Pleno municipal para datar de infraestructuras "acordes con un servicio educativo digno y de calidad" a la escuela infantil La Paz, para lo que ha propuesto la construcción de la misma en su ubicación original o en un solar contiguo al actual.

En este sentido, ha recordado que la citada escuela, situada entre las mejores de España por su calidad en la enseñanza, fue cerrada en 2007, y los alumnos fueron ubicados en unas instalaciones formadas por aulas prefabricadas de forma provisional, aunque cuatro años después siguen recibiendo clase allí.

"El compromiso del ayuntamiento por corregir el carácter provisional de una escuela infantil bajo su responsabilidad nunca se ha hecho manifiesto de una manera clara. Se ha limitado a fiar el mantenimiento de dicha escuela al progreso de un plan urbanístico hoy en vía muerta, sin credibilidad ni visos de solución", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES