Mil jóvenes participarán cada fin de semana en las más de 50 actividades que ofrece Redes

Dulces navideños murcianos, sacar partido al smartphone e iniciación al bonsái son algunas de las novedades Se ha organizado la actividad 'Sense experience', un recorrido urbano con juegos y tareas

15.000 jóvenes han asistido a actividades del programa Redes para el tiempo libre en los primeros seis meses del año

Alrededor de mil jóvenes participarán cada fin de semana en las más de 50 actividades que propone el programa Redes para el tiempo libre a partir de este fin de semana y hasta el día 17 de diciembre.

Las actividades para jóvenes de entre 12 y 30 años, se desarrollarán durante 11 fines de semana en diferentes lugares del municipio con el fin de lograr que sean accesibles para todos. En concreto, se llevarán a cabo en los centros municipales 585M2 Espacio Joven y el Centro Municipal la Nave (Puente Tocinos), el Centro Social Universitario de la UMU (Campus de Espinardo), las pedanías de Patiño, Beniaján, Monteagudo y El Puntal, y las instalaciones de los IES Alfonso X el Sabio, el Carmen, Ramón y Cajal, Floridablanca y Monte Miravete.

Para diseñar las actividades se ha tenido en cuenta principalmente las preferencias de los jóvenes murcianos y las actividades más exitosas en participación. Además, se han incluido nuevos talleres que favorecen la participación y la dinamización de los fines de semana de los jóvenes.

Todas las actividades son gratuitas. Entre las novedades de este trimestre desatacan:

- Taller de Cosmética natural, en el 585M2 Espacio Joven.
- Saca partido a tu Smartphone, en el IES El Carmen.
- Iniciación al mundo del bonsái, en el Espacio Joven 585M2.
- Taller de dulces navideños típicos murcianos, en la Peña Huertana Santa Cruz. 
- Performance, que servirá de soporte y estructura a la práctica del Arte de Acción, en el IES Floridablanca.
- Pilates, en el IES Floridablanca.
- Talleres de Flamenco, tango y salsa en el Centro Social Universitario.
- Periodismo audiovisual, en el IES El Carmen.
- Decoración navideña con material reciclado, en el Espacio Joven 585M2.
- Astronomía, en el IES El Carmen.
-  Maquillaje y estilismo, en el IES Alfonso X el Sabio.

Además, como en anteriores ocasiones, se realizará una ruta por la ciudad. En este caso se desarrollará la actividad ‘Siguiendo la muralla árabe’, los días 5 y 12 de noviembre, para que los más jóvenes conozcan la historia del municipio. También se pondrán en marcha talleres de tratamiento de fotografía digital, gestiona tu PC, Currículum 2.0, Cloud computing, artilugios y experimentos diversos, gimnasia artística y acrobática y magia.

Otra de las novedades de este trimestre es ‘Sense experience’, una actividad urbana en la que los participantes harán un uso no convencional de los espacios de la ciudad. Para participar los jóvenes tendrán que traer un MP3 y una voz les guiará a través de un recorrido en el que deberán desarrollar diferentes tareas y juegos.

Así mismo, la nueva programación dedica un apartado especial al deporte. Se han programado actividades de tenis, fútbol americano, tenis de mesa, y se continuará realizando Jugger (deporte de pelota que mezcla elementos de lucha), que ha sido todo un éxito ya que más de 90 jóvenes han participado cada sábado. También sigue el campeonato Nocturno de Fútbol Sala–Redes, que cuenta con la participación de 200 jóvenes. El plazo de inscripción para los equipos finaliza 17 de octubre. Todos los partidos se desarrollan en horario nocturno, de 22 a 24 horas en el Polideportivo José Barnés. Los premios serán de 200 € para el primer clasificado y de 100 € para el segundo, en material deportivo. Podrán inscribirse hasta un máximo de 16 equipos.

Redes organiza propuestas al aire libre, que son las siguientes:

- Cicloturismo, 1 octubre  
- Senderismo y Calblanque, 2 octubre
- Submarinismo y barbacoa, 8 octubre   
- Terra Mítica, 15 octubre  
- Paintball, 16 octubre y 20 de noviembre
- Karts, 22 octubre y 12 de noviembre 
- Escalada y Mula, 23 octubre 
- Via ferrata  y sierra del Lúgar, 29 octubre  
- Parapente, 30 octubre 
- Museo de las Ciencias de Valencia,  5 noviembre 
- Descenso barrancos, Bolulla, 6 noviembre 
- Terra Natura, 13 noviembre
- Espeleologia, 19 noviembre
- Senderismo nocturno, 26 noviembre
- Puenting, 27 noviembre  
- Senderismo con raquetas, 3 diciembre    
- Esquí Alpino en Sierra Nevada, 17 diciembre

Todas las propuestas de Redes son gratuitas excepto las que se realizan al aire libre, que incluyen material, transporte y seguro.

Durante el semestre pasado participaron en Redes alrededor de 15.000 jóvenes, con una media de casi 900 participantes por fin de semana. El 60% de asistentes han sido chicos y el 40% chicas.

Para más información y para realizar las inscripciones se puede consultar: www.redesmurcia.es, redes.tiempolibre@ayto-murcia.es o bien acudir a las oficinas, situadas en la C/ San Patricio Nº 10, Murcia, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de contacto es 968 222 701. Redes está presente también en Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES