Un ciclo de conferencias para captar el alma de las ciudades mediterráneas

Comienza mañana martes y se prolongará hasta mitad de diciembre

Escritores, filósofos y artistas expondrán la esencia de algunas de las ciudades mediterráneas más emblemáticas en el ciclo "La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades", integrado por diez conferencias en las que, desde un punto de vista personal, los ponentes intentarán acercar al público al rico patrimonio que durante siglos han transmitido las distintas culturas del Mare Nostrum.

Desde Marruecos a Grecia, desde Italia hasta Siria, se propone aquí un viaje a través de la palabra, de la imaginación y del recuerdo de diez enamorados del alma de ciudades mediterráneas tan emblemáticas como Estambul, Alejandría, Venecia, Damasco, Atenas o Jerusalén.

El ciclo comienza el próximo martes, día 27 de septiembre, con la charla de José Luis Villacañas "Palermo. La ciudad de los normandos", y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en la que Pedro Cano disertará sobre "El viaje y la memoria".

Entre ambas se situarán las charlas de Giovanni Ercolani, que hablará sobre Estambul; Soren Peñalver de Alejandría, Ingrid Bejarano se referirá a Damasco, Francisco Jarauta a Venecia, José Ramón Ayuso a Jerusalén, José Miguel García Cano disertará sobre Tánger y el escritor Javier Reverte sobre Atenas.

La actividad está organizada por el Museo de la Universidad de Murcia y la Biblioteca Universitaria, y las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Museo de la Universidad (antiguo cuartel de artillería de la calle Cartagena), a las 19'30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES