IU-Verdes solicita la creación de un espacio verde en las pedanías del sur de Murcia

IU-Verdes de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita al equipo de Gobierno que acuerde con ADIF la cesión de los terrenos antes ocupados por vías del tren en varias pedanías del sur del municipio, con el fin de transformarlos en un espacio con vías verdes.

En concreto, la iniciativa se refiere a las zonas por las que antes discurría el tren en las pedanías de Beniaján, Torreagüera, San José de la Vega, Los Ramos, Los Dolores, Los Garres, Alquerías y Zeneta.

IU-Verdes también ha pedido en su moción la creación de un espacio verde que ocupe el cauce abierto de la acequia Alquibla, por lo que propone al consistorio que firme un convenio con la Junta de Hacendados para la cesión del uso de la superficie bajo la que discurre.

De esta manera, "se recuperaría un proyecto municipal que incluía arbolado, zona peatonal y para bicicletas que quedó paralizado y sin ejecutar aunque conste como existente en la página web de la concejalía de Medio Ambiente".

Para la formación de izquierdas, la adecuación de una senda verde en este tramo permitiría además resolver el problema de falta de aceras en la Costera Sur y permitiría comunicar La Alberca, Algezares y Santo Ángel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES