UPyD Murcia pedirá en el Pleno que se informe sobre la Inspección Técnica de Edificios

El Grupo Municipal defenderá una moción la próxima semana en relación a la ITE, solicitando que se ponga en marcha una campaña de información al ciudadano

Texto de la moción:

El pasado 1 de julio se aprobó el Real Decreto Ley 8/2011 en el que se establece, en su artículo 21, la obligatoriedad de la inspección técnica de edificios. Este Real Decreto  entrará en vigor el próximo verano (2012), y afectará a numerosos edificios y viviendas del Municipio de Murcia, que deberán pasar la revisión que establece esta normativa. Esta revisión supondrá un coste para muchas familias cuyos domicilios superan los 50 años, y que en muchas ocasiones deberán acometer reformas o adaptaciones para poder obtener la certificación.

Es necesario informar así mismo de que esta medida supondrá, por un lado, una mayor seguridad, salubridad, ornato y accesibilidad de los inmuebles; y por otro lado un fuerte impulso económico en el sector de la construcción y los oficios relacionados a ella.

Pese a que el Decreto Ley cede la responsabilidad de poner en marcha estas inspecciones a las CCAA, lo usual en los principales municipios españoles es que sean ellos mismos quienes desarrollen mediante ordenanzas el contenido del Decreto.

Por todo lo expuesto se solicita que se debata y someta a votación el siguiente

ACUERDO

-Que se inicie una campaña de información a los vecinos con los detalles de la ITE (plazos, posible coste, colectivos autorizados para realizar la inspección, fecha en la que el inmueble sobrepasa los años, fórmulas de financiación, conveniencia de guardar facturas de reformas y obras de rehabilitación, posibilidad de realizar la ITE junto a toda la Comunidad de Vecinos, etc.)

-Que se habilite una oficina en la que el ciudadano pueda pedir información sobre este asunto

El Portavoz

Rubén Juan Serna Alfonso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES