González Tovar visita las obras del pabellón Cagigal que están a punto de finalizar

El Gobierno de España ha financiado el 100% del proyecto con 3 millones de euros que han dado lugar a más de 60 puestos de trabajo

El pabellón cuenta con una pista polideportiva cubierta y gradas con capacidad para albergar a más de mil espectadores y un gran rocódromo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana las obras del pabellón deportivo Cagigal, en la ciudad de Murcia, para comprobar in situ que ya están en fase avanzada y que a finales de año los murcianos podrán disfrutar de un nuevo centro deportivo.

González Tovar ha recordado que dicho pabellón deportivo está siendo financiado en su totalidad por el Gobierno de España, por un importe de 3 millones de euros, procedentes del Plan E y que a su vez, han hecho posible la creación de más de 60 puestos de trabajo directos de las personas que están trabajando en su construcción.

El nuevo pabellón deportivo Cagigal contará con una pista polideportiva cubierta y gradas con capacidad suficiente para albergar a más de mil espectadores. Además de un rocódromo de grandes dimensiones.

Asimismo, esta infraestructura permitirá la celebración de competiciones deportivas federadas de carácter multidisciplinar tales como balonmano, fútbol sala, baloncesto, badminton, etc., así como las diversas escuelas municipales deportivas.

González Tovar ha mostrado su satisfacción al comprobar el avanzado estado de las obras, y ha declarado que "el Gobierno al que represento vuelve, una vez más, a mostrar su intención de acercar sus políticas al ciudadano de a pie, haciendo posible la construcción de este pabellón deportivo del que podrán disfrutar todos los murcianos".

Mejora y construcción de instalaciones deportivas en Murcia

Asimismo, el delegado del Gobierno ha declarado que el Gobierno de España "ha apostado por el deporte base en la Región de Murcia mejorando las instalaciones deportivas de toda la Región y haciendo posible la construcción de otras nuevas como es este caso".

Concretamente el municipio de Murcia cuenta con 49 nuevas infraestructuras para hacer deporte para las cuales se han destinado más de 17 millones de euros, procedentes de los Fondos Estatales.

Entre estos proyectos de carácter deportivo cabría destacar la instalación de césped artificial en 18 campos de fútbol municipales; los nuevos carriles bici, uno de ellos en paralelo al Río Segura y otro desde la Biblioteca regional hasta Zarandona; la mejora de las instalaciones deportivas de 15 colegios públicos del municipio.

También se han realizado otras 10 actuaciones para la construcción de nuevas pistas deportivas y rehabilitación de las existentes en las pedanías de El Palmar, San José, Los Dolores, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Beniaján Sangonera la Verde y Santo Ángel.

El Ayuntamiento de Murcia recibe 121 millones de euros del Plan E

El ayuntamiento de Murcia ha recibido hasta ahora un total de 121 millones de euros procedentes de los Fondos Estatales, para 240 proyectos, de los cuales 233 ya están finalizados y abonados en su totalidad a las arcas municipales, por un importe de 116 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES