Ayuntamiento y asociaciones diseñan actividades culturales, sorteos y promociones para revitalizar el comercio y la hostelería en barrios y pedanías

El Alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las organizaciones empresariales para impulsar el Plan Integral de Comercio y Hostelería

 Impulsar la economía local, dinamizar el comercio y mantener y crear empleo son los fines perseguidos por el Plan Integral de Comercio y Hostelería promovido por el Alcalde, quien esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo para abordar las líneas maestras de esta iniciativa, llamada a fomentar el crecimiento turístico, comercial y económico en los barrios y pedanías y permitir el mantenimiento y la creación de empleo.

Cámara, acompañado por el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha celebrado esta mañana un encuentro con las asociaciones de comerciantes y de hostelería del municipio para comenzar a perfilar el alcance de la nueva iniciativa y consensuar este nuevo plan para canalizar así sus inquietudes y propuestas. 
Han asistido a la reunión miembros de las asociaciones de comerciantes Murcia Centro -representada por Begoña Dávalos-, Vistalegre -Antonio López-, El Carmen -José Oñate-, Triángulo -Carmen Piñero-, La Flota -Carmen Martínez-, Los Garres -Tomás Martínez-, Alquerías -María Isabel Espinosa- y Zarandona -Antonio Megías-, junto con Hostemur -en cuya representación han participado Jesús Pacheco y María Dolores Castaño-. 
Entre las medidas que se han abordado se encuentran algunas dirigidas a dinamizar los espacios urbanos mediante campañas atractivas que inviten a pasear y disfrutar de la ciudad, tanto de animación, como culturales, además de consolidar iniciativas de promoción de los barrios y pedanías -como la Ruta de la Tapa-.
La recuperación de espacios para peatones y el fomento de la bicicleta, complementados con la oferta de plazas de aparcamiento disuasorios, han sido otras propuestas analizadas hoy en la mesa de trabajo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES