El Grupo Parlamentario Socialista pide a la Consejería de Educación que inicie los trámites necesarios para la construcción del nuevo colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

La portavoz de Educación Mª del Carmen Moreno ha presentado en la Asamblea Regional una moción donde urge al Gobierno Regional que agilice los trámites para la sustitución del citado centro

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Consejería que inicie los trámites necesarios para la construcción del nuevo colegio Escuelas Nuevas de El Palmar.

La diputada recuerda que tal y como manifiestan los padres y madres, el pasado 18 de julio se inició una larga travesía para los 400 niños del centro y para sus familias. Después de 60 años desempeñando su labor como colegio, el viejo edificio, por el que han pasado cientos de palmareños, fue declarado "no apto" para su uso escolar.

Esto se hizo sin previo aviso por parte de la Consejería a los padres y madres de los niños del centro, que se han enterado porque el AMPA "tomó cartas en el asunto y puso incluso carteles informando de que sus hijos e hijas este curso no iban a poder acudir a estudiar al que ha sido su centro educativo hasta ahora".

Moreno señaló, por otro lado, que la solución inicial dada por parte de la Administración, consistente en trasladar a la mayor parte del alumnado al nuevo Centro de Atención a la Infancia de El Palmar, no se ha podido llevar a cabo al inicio del curso porque la obra no estaba terminada y se ha realizado con más de una semana de retraso.

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos preguntar a la Consejería de Educación, cómo es posible que nadie se hubiera dado cuenta hasta ahora de la situación de deterioro del centro educativo, dando lugar a su cierre de un día para otro. Por otro lado, se pregunta, de haberse dado cuenta, cómo es posible que lo mantuvieran abierto, con el riesgo que ha supuesto para el profesorado y el alumnado del centro".

El Grupo Parlamentario Socialista pide a la Consejería de Educación que en el menor tiempo posible se inicien los trámites necesarios para la construcción de un nuevo colegio que sustituya al actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES