El Grupo Socialista conoce la experiencia del ´Banco de Libros de Texto´ del C.E.I.P. Hellín Lasheras de Javalí Viejo

Los concejales Pedro López y Susana Hernández destacan la importante ayuda que para las familias supone esta iniciativa, impulsada por la Junta Municipal y la comunidad educativa del centro escolar, con la que los padres y madres se ahorran una media de 120 euros al año por niño

Los ediles socialistas Pedro López y Susana Hernández han visitado esta mañana, junto al alcalde del PSOE de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, el colegio público Hellín Lasheras de la pedanía, donde han conocido el proyecto 'Banco de Libros de Texto' puesto en marcha por la Junta Municipal y la comunidad educativa del citado centro que lleva ya seis años funcionando.

El alcalde pedáneo ha explicado el funcionamiento de este programa, en el que participan el 95% de los padres y madres que llevan a sus hijos al centro y que consiste en que, cada año, al finalizar el curso, los niños ceden sus libros al colegio creando un fondo de volúmenes gestionado por el propio colegio que se pone a disposición de los interesados. Los padres que participan en este programa pagan una cuota de 65 euros al año, en la que va incluida la pertenencia a la AMPA, y que sirve para que cada año se renueven los libros de un curso completo.

Según Navarro, esta iniciativa contribuye a generar una educación en valores porque incentiva que los niños conserven los libros en buenas condiciones, ya que al final de año los libros vuelven al centro, y si alguno no está en estado óptimo, los padres tienen que abonar su precio, algo que ocurre en apenas dos de cada 600 libros que se entregan. El programa también ayuda a inculcar en los alumnos el respeto al medio ambiente a través del reciclaje, además de suponer un alivio económico importante para las familias que se ahorran una media de 120 euros al año por alumno.

Los concejales del PSOE han señalado que este proyecto supone una importante ayuda para las familias que encaran este año la vuelta al cole en una situación complicada, agravada por la desaparición del BonoLibro, además de destacar la tarea del alcalde pedáneo de Javalí Viejo , el más antiguo de la etapa democrática, y de su equipo.

Por último, López y Hernández han recordado que en el Pleno del pasado mes de julio, el Grupo Socialista planteó una moción, que fue rechazada por el PP, en la que se solicitaba una línea de subvenciones específica para las AMPAS que pusieran en marcha programas de reutilización de libros de texto como la que se desarrolla en el C.E.I.P. Hellín Lasheras de Javalí Viejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES