La nueva escalinata del Teatro Romea estará terminada el 12 de octubre

Las obras se desarrollarán en dos fases y los trabajos están siendo efectuados por seis operarios

La demolición de la vieja escalinata del Teatro Romea ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo 12 de octubre, fecha en la que lucirá completamente nueva se llevará a cabo en dos fases. 

En primer lugar se demolerá parte de la escalinata en sentido horizontal y, posteriormente, se procederá a demoler la segunda fase. Los trabajos se están llevando a cabo por un total de seis operarios. 

Con el fin de que las obras se puedan realizar sin perturbar la entrada y salida de vehículos, se ha procedido a retranquear la línea de pivotes, alejándolos de la fachada del teatro. De esta forma, los vehículos podrán circular con total normalidad durante el periodo de tiempo que se lleven a cabo las obras de construcción de la nueva escalinata.

La escalinata se ha construido totalmente nueva y se instalará en varios tramos curvilíneos, que son de granito macizo, similares a los bordillos que se pusieron en la Gran Vía, pero en blanco, igual a la existente actualmente. 

Las piezas serán montadas por los operarios como si de un puzzle se tratara, ante la imposibilidad de 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES