El Consejo Superior de Deportes invierte más de 600.000 euros en el polideportivo del IES Infante Juan Manuel

Con el Plan MEC del Consejo Superior de Deportes se han realizado desde 2005 un total de 39 actuaciones en colegios e institutos de la región, por un importe total de 7.321.726 euros

El polideportivo estará terminado en el primer semestre del año que viene y una sala polideportiva de 44 x 25 metros y 7 metros de altura libre

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el instituto Infante D. Juan Manuel, lo que permitirá que los alumnos puedan disfrutar en pocos meses de nuevas instalaciones polideportivas.

En la visita ha estado acompañado de el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, el responsable de construcciones deportivas escolares del Consejo Superior de Deportes, Jesús del Barrio, y la Jefa de Estudios del Instituto de Infante Juan Manuel, Mª Teresa González.

González Tovar ha adelantado que el nuevo polideportivo del centro estará terminado en el primer semestre del año que viene y supone una inversión por parte del Consejo Superior de Deportes de más de 600.753 euros, financiados con cargo al programa del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar en centros docentes no universitarios, conocido como Plan Escolar o Plan MEC. Esta cantidad comporta el 75% del coste de la obra, ya que el 25% restante corresponde a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia.

El delegado del Gobierno ha señalado que la actuación que se está llevando a cabo consiste en la construcción, en el mencionado instituto, de una sala polideportiva de 44 x 25 metros, con 7 metros de altura libre y una superficie de 1.107,50 metros cuadrados. El polideportivo también contará con un vestíbulo, dos vestuarios de alumnos y otros dos de monitores, un amplio almacén, cuarto de máquinas, cuarto de limpieza, conserjería, sala de profesores y aseo público.

Ha subrayado que esta nueva instalación deportiva en el IES Infante Juan Manuel permitirá que los alumnos de este centro de enseñanza cuenten con unas infraestructuras de calidad para realizar deporte, compatible a su vez con el uso de otras asociaciones deportivas de la ciudad. "En definitiva –ha manifestado- se está haciendo una apuesta por el deporte de base en la Región e impulsar actividades saludables para nuestros jóvenes".

Más de 7 millones de euros en 39 actuaciones

González Tovar ha recordado que el CSD a través del Plan MEC ha realizado desde el año 2005 más de 39 actuaciones de construcción y mejora de instalaciones deportivas de diversos colegios públicos e institutos de la Región, en municipios como Murcia, Albudeite, La Alberca, Torre Pacheco, Lorquí, Pliego, o Mula, que han supuesto una inversión de 7.321.726 euros.

Concretamente, en la ciudad de Murcia el Consejo Superior de Deportes ha hecho posible la mejora y construcción de instalaciones deportivas, mediante 11 actuaciones en colegios públicos como el Federico Arce, y Narciso Yepes; así como en los institutos de Alquerías o el Infante Juan Manuel que hoy se ha visitado.

757.000 euros para programas cofinanciados en centros escolares

Por otra parte, y procedente de otra partida, el CSD ha dotado a la Comunidad Autónoma de diversas subvenciones para dotación de infraestructuras deportivas en los centros escolares, por un importe total de 757.000 euros en los años. Los centros que se han beneficiado de estas subvenciones han sido el IES Francisco de Goya de Molina de Segura, el IES de Abarán, el IES Salvador Sandoval de las Torres de Cotillas, el IES Martínez Ruiz Azorín de Yecla y el colegio público Los Antolinos de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES