La Universidad de Murcia trabajará con las junior empresas en el fomento del empleo

El fomento del espíritu emprendedor es el principal objetivo del convenio que han suscrito el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el presidente de la Federación de Junior Empresas de la Región (FEJERM), Ismael Hernández .

José Antonio Cobacho subrayó en el acto de la firma la relevancia de una alianza que "conecta a la universidad con el mundo empresarial y que va a ayudar a incentivar el surgimiento de emprendedores que generen actividad económica, para luchar así contra el principal problema del país: el desempleo".

Las junior empresas son asociaciones constituidas por estudiantes para prestar servicios a las empresas en temas relacionados con la carrera que cursan, obteniendo una formación práctica y acercándose de esta manera al mundo laboral.

En la actualidad, FEJERM, que es la segunda federación de España a nivel de junior empresas, cuenta con ocho asociaciones repartidas en otras tantas facultades de la Universidad de Murcia.

Ismael Hernández, en lo que significó su última intervención como presidente de FEJERM, ya que dimite de su cargo para presentarse a las elecciones de la confederación española, agradeció a la Universidad de Murcia esta colaboración "que refuerza a las junior empresas".

El acto, celebrado en el edificio de Convalecencia, contó con la asistencia de la promotora del convenio, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y de destacados representantes de juventudes de los partidos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES