El PSOE denuncia la acumulación de residuos peligrosos en un solar municipal junto al mercado de Guadalupe

La concejal socialista Susana Hernández exige la limpieza inmediata al Ayuntamiento del terreno situado junto a la calle donde los lunes se celebra el mercado semanal y junto al Centro Cultural de la pedanía

La concejal socialista Susana Hernández denuncia la acumulación de basuras, escombros de obras y residuos peligrosos para la salud en un solar de titularidad municipal situado en pleno centro de Guadalupe donde los lunes se celebra el mercado semanal y además está muy próximo al centro cultural, el recinto de fiestas y un parque donde juegan los niños de la pedanía con el consiguiente riesgo para su seguridad.

La edil ha visitado la zona junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista Pedro López y los vocales socialistas en la Junta Municipal y ha podido comprobar como en dicha zona existen varios montañas de basura, papel, vidrio y metal en los cuales se depositan dentro de ellos o junto a ellos, tubos fluorescentes, aceites usados de coche, baterías, aparatos de aire acondicionado rotos, con riesgos de emisión de gases.

Susana Hernández señala que estos depósitos quedan junto al mercado de los lunes y con una cercanía que podría conllevar un riesgo para la salud. Hernández recuerda que es competencia del Ayuntamiento la inspección y control sanitario de los mercados según la ordenanza de plazas y mercados del Ayuntamiento de Murcia.

La edil insiste en que la Administración Municipal, dentro de sus competencias, puede adoptar las medidas que estime pertinentes incluida la clausura de las instalaciones. Además Susana Hernández destaca que los mercados municipales deben de estar sometidos al control sanitario de los alimentos que expongan a la venta o almacenen, y de la higiene de los locales de venta, mediante el correspondiente servicio de inspección veterinaria.

En este sentido la concejal del PSOE exige al Ayuntamiento que limpie y acondicione este solar inmediatamente porque con su dejadez está poniendo en peligro la salud de los vecinos de Guadalupe y está permitiendo que se ofrezca una mala imagen de la pedanía porque la basura se acumula muy cerca de una parada del tranvía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES