UPyD critica el "Plan Parcial de la Fuensanta" pero lamenta que se intente confundir a los ciudadanos

La formación no participará en la manifestación convocada para el día 12

Ante la manifestación convocada para el día 12 por diversas asociaciones de vecinos que componen la 'Plataforma en defensa del Paisaje de la Fuensanta' y partidos políticos de la oposición, el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento quiere dejar claro que, en caso de haber podido votar el Plan en su momento -mayo de 2011- lo habría rechazado de manera tajante. No obstante desde UPyD se denuncia que no se construirá "junto al Santuario", ni "se rodeará la Fuensanta de edificios", como se intenta transmitir desde la Plataforma, y que se intenta alarmar, sin aclarar que en la parte más cercana a la ladera del Santuario está proyectada una zona verde. Para UPyD el impacto de los edificios será enorme, y construir bloques de 5 alturas es un despropósito, y propone que únicamente se permitan viviendas unifamiliares.

Recuerda el concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, que el Grupo Municipal de UPyD ya sugirió en el Pleno del mes de julio la modificación del Plan en el sentido de reducir el coeficiente de edificabilidad en la zona oeste (junto a Santo Ángel) para transformarlo de residencial de baja densidad, a muy baja densidad, es decir: viviendas unifamiliares aisladas, con un coeficiente de 0,2 m2/m2, tal y como los que ya existen en los alrededores, de cara a reducir el enorme impacto visual que creará la construcción de viviendas plurifamiliares (5 alturas) en la zona referida.

En este sentido, desde el Grupo Municipal de UPyD en Murcia, se pide al resto de los grupos de la oposición coherencia en este tema, y se ofrecen para la presentación conjunta de una moción en la que se solicite, al PP, la modificación de la edificabilidad en el Plan, cosa todavía posible, y además imprescindible, para preservar el entorno emblemático de La Fuensanta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES