El presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, ha disertado hoy en la UCAM sobre el concurso de acreedores

"En un procedimiento en el que hay que ahorrar gastos, quien sobra es el acreedor"

"En un procedimiento donde lo que hay que hacer es ahorrar gastos, quien sobra en la actualidad es el acreedor". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, durante la conferencia que ha impartido esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y en la que ha disertado sobre las 'Reformas necesarias en materia de concurso de acreedores'. En la jornada también han intervenido, en una mesa redonda, el decano del Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles de la Región de Murcia, José Vidal; el decano del Ilustre Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano.

El presidente de la Audiencia Provincial de Murcia ha asegurado que el procedimiento por el que surge el concurso de acreedores, cuyo órgano está formado por un Abogado, un Auditor y un Acreedor, parte de una situación de crisis de la empresa que no puede pagar a sus acreedores y acude al juzgado para resolver su situación. Del mismo modo, ha destacado la enorme aplicación que está teniendo la ley concursal "dada la situación que hay de crisis", ha matizado, y ha añadido que "los concursos de acreedores han aumentado enormemente, incluso en Murcia ya hay funcionando tres juzgados de lo mercantil".

Por su parte, el decano del Ilustre Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, ha matizado el hecho de que se está llevando a cabo la reunión de una comisión técnica con el propósito de modificar la actual ley concursal. "Pero yo no pondría muchas esperanzas en la nueva ley, porque en principio no deslumbra ninguna novedad respecto de lo que los profesionales queríamos que contemplase, sobre todo, darle viabilidad a las empresas que están en crisis. Más del 90% de las empresas que están en concurso de acreedores van a liquidación, no van a convenio", ha afirmado Madrid, que además ha resaltado que las alternativas deben ir por acuerdos extrajudiciales, de refinanciación, "porque las empresas sin liquidez no pueden funcionar", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES