Murcia se hace internacional

La exposición Marino Marini. Escultura y dibujo se presenta en el Palacio Almudí hasta el próximo 30 de octubre

El Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia acoge hasta el próximo 30 de octubre una magnífica exposición sobre la obra de Marino Marini, un escultor de reconocimiento universal, que ha sabido conjugar desde el primer momento la tradición y la modernidad. 

Gracias a la Fundación Marino Marini de Pistoia (Italia) y a la colaboración de la Caja de Ahorro del Mediterráneo podemos disfrutar ahora en España de una magnífica colección de esculturas, pinturas y dibujos. 

La colección de Marino Marini se presenta por primera vez en España en una exposición itinerante que recorrerá las principales ciudades españolas, entre las que no podía faltar Murcia, un ciudad que ha sido la cuna de importantes escultores que han vivido y crecido en torno a la estela de la escultura figurativa italiana. 

El reconocimiento internacional de Marino Marini se debe principalmente a sus esculturas, en las que representa a caballos y a jinetes, a la figura mitológica de la Pomona, o gracias a retratos de sus amigos, en ocasiones grandes artistas como Marc Chagall o Jean Arp. Su faceta como pintor es igual de importante realizando numerosas exposiciones mostrando únicamente parte de su producción artística a través de sus dibujos y óleos. Actualmente sus obras pueden verse en los principales museos y las mayores colecciones del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES