Los politólogos Morlino y Schmitter participan en el principal congreso de Ciencia Política de España

Leonardo Morlino inaugurará mañana, miércoles día 7, el X Congreso de Ciencia Política y de la Administración, que ha organizado la Universidad de Murcia y en el que participan más de 500 profesores y politólogos, lo que lo convierte en el mayor evento de la materia en España.

Morlino, presidente de la Asociación Internacional de Ciencia Política, ofrecerá una conferencia sobre la calidad de la democracia en Europa y América Latina. Será a las 19:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo.

Este lugar será escenario también (jueves 8, a las 16:00 horas) de la mesa redonda sobre "La política en la red", en la que participa Philippe C. Schmitter, reconocido este año con el premio Skitte, que está considerado el Nobel de la Ciencia Política.

En la mesa intervendrán Pablo Mieres, candidato a la Presidencia de Uruguay; Mario Riorda, asesor del gobierno de Cristina Kirchner; Joan Botella, presidente del Consejo Audiovisual Europeo, y Montse Fernández, coordinadora del Máster en Comunicación Política de la Fundación Ortega y Gasset.

Otras mesas redondas, presentaciones de libros y los grupos de trabajo de los profesionales presentes completan la programación de un Congreso en el que se debatirán los temas más actuales y controvertidos de la Ciencia Política y de la Administración.

El encuentro, que está organizado por el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia, se prolongará hasta el viernes en el Aulario Giner de los Ríos, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y en la citada Facultad de Economía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES