El concurso de relato corto de la Universidad de Murcia y Thader reparte 18.000 euros en premios para estancias Erasmus

La Universidad de Murcia ha entregado hoy los premios del concurso de relato corto, que dota con 18.000 euros el Centro Comercial Thader para facilitar las estancias en el extranjero de alumnos con becas Erasmus.

El primer premio, con un importe de 9.000 euros, recayó en la alumna del Grado en Estudios Franceses Gloria Antonia García García, que estudiará durante este curso en la Universidad Lumière Lyon 2 (Francia).

En segundo puesto, y con 4.000 euros, ha sido reconocido el relato de Mario Aznar Pérez, alumno del Grado en Lengua y Literatura Españolas, que cursará estudios en la Universidad de Florencia (Italia).

María Dolores García Montoya, que estudiará Bellas Artes en Oporto (Portugal), y Alejandro López Soriano, que cursará Química en Kaiserslautern (Alemania) obtuvieron el tercer y cuarto premio, respectivamente, dotados con 3.000 y 2.000 euros cada uno.

En sus intervenciones, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el representante de la empresa Metrovacesa José Ignacio Limpo resaltaron la aceptación entre el alumnado Erasmus de un concurso literario que en su sexta edición ha alcanzado la cifra de 192 textos presentados, aproximadamente una tercera parte de los estudiantes con estas becas.

El acto de entrega, que se desarrolló en el edificio sede del Rectorado, contó también con la asistencia de los miembros del jurado y de familiares de los estudiantes galardonados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES