La Universidad de Murcia acoge un congreso internacional de literatura medieval con más de 200 expertos

Más de 200 especialistas en literatura medieval procedentes de universidades europeas y americanas se reunirán desde mañana, día 6, en el Congreso Internacional que sobre esta materia albergará la Universidad de Murcia hasta el sábado 10 de septiembre.

El encuentro, organizado por la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, dará a conocer los últimos avances en la investigación de la literatura medieval hispánica y potenciará el intercambio científico entre los expertos presentes.

Tras el acto de apertura, que se celebrará mañana, a las 9:30 horas, en el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y la presidenta del comité organizador, la profesora Antonia Martínez Pérez, la conferencia inaugural correrá a cargo del profesor de la Universidad de Granada Juan Paredes.

Paredes hablará sobre las voces del cuento en el relato medieval, mientras que el profesor de la Universidad de Génova Carlos Alvar clausurará la jornada inaugural, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 20:00 horas, con una ponencia acerca de la literatura medieval europea.

Las interrelaciones de géneros en la literatura medieval, la poética del relato de viajes o las repercusiones festivas y literarias de la guerra de Granada serán parte de los temas tratados en un programa que incluye visitas al Teatro Romano de Cartagena y al Valle de Ricote.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES