Lola Arcas muestra con sus esculturas distintas escenas del mundo de los toros y del flamenco

La exposición se podrá visitar en el Palacio Almudí hasta el próximo 30 de octubre

La escultora lorquina Lola Arcas llega al Palacio Almudí para mostrar su trabajo sobre el mundo de los toros. La exposición 'Lola Arcas. La Fiesta' recoge 36 esculturas en las que se plasman distintas suertes de la Feria taurina, bustos de toreros e incluso mujeres flamencas. Los trabajos están realizados en resina de poliéster, bronce, barro y escayola.

La muestra, que forma parte del ciclo Feria y Toros, se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre.

Así, en la exposición se pueden ver esculturas con nombres como 'Pañuelo Verde', 'Expectante', 'La cogida' o 'Vocación de Picador'.

Tal y como escribe Martín Páez en el prólogo del catálogo de la exposición, "la escultora nos ofrece dos artes unidos por un mismo temperamento creativo, por una forma de entender, de una manera de sentir los toros y el flamenco. Firme en el terreno de la tradición, con la figura humana, como máxima expresión de lo representado, indaga con nuevas formas, de acertada geometría, estas pequeñas obras, pero grandes en su expresivo significado".

Lola Arcas (Lorca, 1962) académica de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, ha expuesto en ciudades como Lorca, La Unión, Almería y Totana y ha recibido distintos premios:

1981,1984,1986 Finalista en el certamen regional de jóvenes artistas organizado por la CAM, Murcia.

1983,1985 Seleccionada en el certamen regional de jóvenes artistas organizado por la CAM, Murcia.

1982 Seleccionada en el premio nacional Salzillo, Murcia.

1984 Premio del concurso de ideas para el monumento a la bordadora lorquina, Lorca.

1989 Finalista en el concurso de becas para jóvenes artistas de Revlon. Facultad de Bellas Artes,

Madrid.

1993 Finalista en el concurso de tema taurino en Colmenar Viejo, Madrid.

1998 Premio del concurso “Monumento al torero Pepín Jiménez”, Lorca.

En la Región se pueden ver distintas obras de Arcas como la escultura de Santa Eulalia en Totana, el monumento al Pueblo Hebreo en Lorca, el monumento a la Bordadora en Lorca y el monumento al Nazareno de Totana, entre otras muchas.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES