Los últimos avances en corrección de defectos visuales, en un curso de la Universidad del Mar

Conmemora el centenario del único premio Nóbel concedido a un óptico

Profesionales de la investigación en visión mostrarán cómo funciona el sistema visual y los avances más recientes en la corrección de los defectos visuales en el curso de la Universidad Internacional del Mar Campus Mare Nostrum "Aspectos visuales en visión: centenario del premio Nóbel a Allvar Gullstrand", que se desarrollará en la localidad de Águilas durante la semana del 9 al 13 de septiembre. La actividad reúne a expertos nacionales y extranjeros que mostrarán de forma didáctica algunos de los avances más importantes que se realizan en estos momentos en optometría, contactología, oftalmología y óptica fisiológica.

La distorsión luminosa nocturna, el gradiente de refracción en el cristalino, la asfericidad corneal tras la cirugía refractiva, la paradoja del cristalino o cirugía en vivo son algunos de los temas que se desarrollarán en este curso, que cuenta con la dirección los profesores de la Escuela de Óptica de la Universidad de Murcia Norberto López Gil y Francisco Lara Lacárcel. Asimismo, algunas charlas estarán relacionadas con la acomodación y el cristalino en conmemoración del centenario del único premio Nóbel de la historia otorgado por estudios en óptica ocular, concedido en 1911 al oftalmólogo sueco Allvar Gullstrand.

Los alumnos que se matriculen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES