El Alcalde Cámara ensalza el esfuerzo de los miles de murcianos que cada año hacen posible la Feria

El diplomático Inocencio Arias pronuncia el Pregón Oficial durante la entrega de honores y distinciones. La Ciudad otorga la Medalla de Oro al Hospital General Universitario Reina Sofía por su historia y su dedicación a los murcianos. También reciben el título de Hijo Predilecto Antonio Pérez Crespo y Juan Torres Fontes, y el de Hijo Adoptivo el poeta Miguel Hernández.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha ensalzado esta mañana el esfuerzo y compromiso de los miles de murcianos que cada año hacen posible la Feria de Septiembre y ha invitado a todos los ciudadanos a vivir intensamente el extenso programa de fiestas para los próximos días.

Cámara ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Pregonero de la Feria 2011, a cargo del diplomático Inocencio Arias, quien ha destacado su estrecha vinculación a Murcia, donde se licenció en Derecho y hasta donde ha viajado en numerosas ocasiones.

El Pregón Oficial se ha enmarcado en el acto de entrega de distinciones de la ciudad de Murcia, los más altos galardones que concede el Consistorio a personas e instituciones que se han destacado por su servicio a los murcianos.

La primera distinción, la Medalla de Oro de la Ciudad, ha sido entregada al Hospital Universitario Reina Sofía, una institución con casi 8 siglos de historia y cuyos profesionales han dedicado una especial atención a la ciudadanía, sobre todo en tiempo de epidemias y riadas, así como por su intensa labor investigadora. El título ha sido recogido por el gerente del centro, José María Cerezo.

El Alcalde Cámara también ha entregado el título de Hijo Predilecto a Antonio Pérez Crespo. Cámara ha destacado que sus méritos son ampliamente reconocidos por la sociedad murciana, desde su colaboración política en la Transición, su entrega a Murcia como primer presidente de la Comunidad Autónoma, su defensa del agua para impulsar el progreso o su brillante etapa como senador o Cronista Oficial de la Región de Murcia.

Respecto a Juan Torres Fontes, quien también ha recibido el título de Hijo Predilecto, el Alcalde Cámara ha declarado que en todas las responsabilidades públicas que durante su intensa vida profesional ha defendido con dedicación y entusiasmo brilla su espíritu académico y entregado a la ciudad. La dirección del Museo Salzillo, de la Real Academia Alfonso X el Sabio, su impulso a la actividad deportiva como miembro de la Junta Directiva del Real Murcia o el cargo de Diputado Provincial evidencian el esfuerzo y trabajo desarrollado en favor de los murcianos.

La Ciudad también ha querido reconocer la memoria del genial poeta Miguel Hernández, natural de Orihuela y muy vinculado a Murcia, con la entrega del título de Hijo Adoptivo, que han recogido sus descendientes (su nuera, Lucía Izquierdo, y la nieta del poeta, María José Laorden). Cámara ha recordado que este oriolano ilustre creció junto a la vega bañada por el Segura, buen conocedor de nuestra querida Murcia, ciudad donde publicó su primer e inolvidable libro: Perito en Lunas, gracias al empuje del inolvidable don Raimundo de los Reyes, periodista, poeta y director de Sudeste. Fue también aquí donde conoció a otro recordado poeta, Federico García Lorca, y aquí donde disfrutó de la amistad de Carmen Conde y María Cegarra, mientras deleitaba a los murcianos a través del suplemento literario de La Verdad.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES