Todo listo para el inicio del nuevo curso escolar

Las obras en los colegios del municipio están prácticamente terminadas y 44.000 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el curso el día 9 de septiembre con normalidad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia lo tiene todo listo para que 44.000 escolares del municipio comiencen sus clases el día 9 de septiembre en centros públicos de Infantil y Primaria. El Ayuntamiento está ultimando las obras de reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo en 16 colegios del municipio. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha indicado que los trabajos están prácticamente acabados y que los alumnos empezarán el curso con normalidad.
Educación ha invertido 356.500 euros financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en las obras que se han realizado en los centros: Nuestra Sra de Cortes (Nonduermas), Cristo del Valle (Torreagüera), Santísimo Cristo de la Misericordia (Murcia), Santo Ángel, Hellín Lasheras (Javalí Viejo), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), Virgen de la Fuensanta (La Alberca), Ntra Sra de las Lágrimas (Cabezo de Torres), Sagrado Corazón (Zeneta), Ciudad de La Paz (El Palmar), Enrique Tierno (Lobosillo), San Pío X (Murcia), Escultor González Moreno (Aljucer) y Arteaga de Sucina, entre otros.
Las  obras llevadas a cabo se refieren tanto a obra civil e instalación de depósitos de gasoil o de contadores como reparación de revestimientos y saneamientos, sustitución de pavimentos, arreglos de persianas y carpintería o impermeabilización de cubiertas, entre otros.
También se han efectuado mejoras en el exterior de los centros que, en la mayoría de los casos, consistirán en la colocación de antideslizante en pavimentos, reparaciones de revestimientos, demolición de bordillos de alcorques, limpieza de arena en patios o arreglo de las vallas.
La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones que “permiten a los escolares disfrutar de un entorno adecuado para su actividad educativa, contando con unos centros que reúnen las condiciones apropiadas, cómodas y seguras”.
Sánchez ha hecho hincapié en el “esfuerzo económico que un año más, y pese a la grave crisis, lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar el mantenimiento de los centros educativos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES