UCE-RM pide que se cumplan las medidas sanitarias en las casetas de los Huertos de la Feria

El próximo jueves arranca la Feria de Murcia y desde Unión de Consumidores de Murcia UCE-RM hacemos un llamamiento a los responsables de las casetas de los huertos instaladas en el malecón para que cumplan escrupulosamente, tanto las medidas de higiene exigibles, alimentos y personal que atiende a los consumidores, como con la preparación del propio personal a través de la correspondiente formación y acreditación del carnet de manipulador de alimentos.

Asimismo, Unión de Consumidores de Murcia UCE-RM pide a la administración competente del servicio de inspección que vigile de cerca los alimentos servicios en estos recintos así como las medidas de higiene básicas.

Para prevenir la intoxicación alimentaria, UCE-RM recomienda tomar las siguientes precauciones al preparar los alimentos:

Lavarse cuidadosamente las manos después de manejar dinero, tirar basuras, ir al servicio.

Limpiar platos y utensilios muy cuidadosamente para no dejar restos de otros alimentos

Refrigerar rápidamente cualquier alimento que no se vaya a consumir de inmediato

No se debe dar a consumir carne o pescado que se haya refrigerado sin cocer por más de 1 a 2 días.

No utilizar alimentos viejos, o latas que tengan protuberancias o muescas.

Las frutas y las verduras deben lavarse antes de ser consumidas, para evitar que se produzca intoxicación por agentes químicos.

Las tapas deben exponerse en vitrinas debidamente refrigeradas.

Según la normativa vigente estos establecimientos tienen que tener los precios expuestos al consumidor así como también deben disponer de hojas de reclamaciones.

Desde UCE-RM queremos recordar que en situación de crisis como la que estamos sufriendo, sería conveniente un precio rebajado para poder disfrutar de nuestra FERIA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES