Herguedas denuncia la inactividad municipal en el desarrollo de la Agenda 21

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy la "inactividad" del ayuntamiento en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el acuerdo de pleno sobre el desarrollo de la Agenda 21 como estrategia global y coordinada en materia de medio ambiente a medio y largo plazo. Herguedas ha indicado que este acuerdo preveía la realización de un seguimiento y evaluación del plan de Acción Ambiental para valorar el grado y ritmo de ejecución de las propuestas, y analizar la evolución de la sostenibilidad del sistema municipal en su conjunto. Sin embargo, ha indicado que desde 2003 el ayuntamiento no ha realizado ningún estudio global alguno, lo que hace que el plan de Acción Ambiental "sea en la actualidad papel mojado".

Ha denunciado también el incumplimiento "desde el primer momento" de la puesta en marcha de los mecanismos de información y participación ciudadana, como el 'Foro 21', "que debería de haber sido como mecanismo independiente de participación social para analizar y evaluar el plan".

Sobre la oficina permanente de la Agenda 21 Local, ha asegurado que "supuestamente debería de encargarse de coordinar todo el proceso además de recoger las propuestas ciudadanas es en realidad una oficina fantasma de la que nadie sabe nada".

Para Herguedas, esta "falta de análisis e instrumentos para ejecutarla también hacen que se incumpla el compromiso adquirido de ofrecer información a la ciudadanía., ya que la web de la concejalía de Medio Ambiente podrá tener muchas entradas pero carece de información en lo que respecta al desarrollo de esta Agenda 21".

La portavoz municipal de IU-Verdes reclama la recuperación de los objetivos estrategias y métodos establecidos en este acuerdo de pleno y, especialmente, los que se refieren a la participación e información ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES