UPyD denuncia la progresiva desaparición de zonas de sombra en la ciudad de Murcia

UPyD propone que se estudie una solución de cara al futuro, con la colocación de toldos, sombrajes o arbolado

Unión Progreso y Democracia de Murcia denuncia la escasez de zonas de sombra en la capital, y que en muchas ocasiones se ha producido tras la remodelación de aceras o entornos. El Portavoz de UPyD en el consistorio de la capital, Rubén Juan Serna indicó: "cada vez hay menos espacios con sombra, algo que en una de las regiones más calurosas de España no se entiende, y que afecta a la vida de la capital, al comercio, y al turismo". La formación denuncia que en muchos casos el arbolado es retirado para acometer obras pero no es repuesto tras su finalización, y que numerosos puntos de Murcia adquieren un carácter fantasmal.

UPyD incluyó en su Programa Electoral la colocación de elementos que proporcionaran sombra a diferentes calles de la capital, de cara a reducir la agresiva acción directa del sol durante los meses estivales.

Al tiempo, la formación magenta ha recordado que numerosos parques infantiles quedan inutilizados durante muchas horas al día en verano debido a la incidencia directa del sol, algo que podría evitarse con la colocación de arbolado o pérgolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES