El Alcalde considera un "atentado contra la cultura" el robo de dos esculturas del Parque Escultórico Antonio Campillo

Las obras han sido arrancadas y mutiladas y su valor supera los 100.000 euros

El Alcalde Miguel Ángel Cámara ha lamentado esta mañana el robo de dos esculturas del Parque Escultórico Antonio Campillo, al que se ha desplazado en cuanto ha tenido conocimiento del hecho. En concreto se trata de las obras Saltando a la comba y La Danza, las cuales han sido arrancadas de sus peanas y mutiladas

Las obras pesaban alrededor de 50 kilogramos y estaban valoradas ambas en cerca de 100.000 euros.

"Esto es una atrocidad. Es un atentado contra la esencia y la cultura de Murcia. Se ha destrozado sin más y se ha hecho un daño irreparable. Lo que espero es que la Policía pueda dar con los desalmados que han hecho este estropicio e incluso con sus colaboradores, si luego lo van a fundir o vender al peso. Que tengan un castigo ejemplar".

El Alcalde ha explicado que "han tenido que esforzarse para robarlas porque estaban pensadas tanto desde su montaje como desde su estructura para que no fuera fácil su deterioro".

Cámara ha añadido que "es un acto de vandalismo y han destruido algo que con esfuerzo y cariño se ha creado para la ciudad de Murcia y para el deleite de todo el mundo. Este parque ha sido fruto de la generosidad de Campillo con su tierra y su querida Murcia y nosotros no vamos a dejar de trabajar en él. Queremos que la ciudad tenga cada vez más elementos de belleza y de ornato que contribuyan a dotarla de espacios para la reflexión y para la admiración. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES