Todo listo para que comience la Feria

Los recintos de La Fica, La Azacaya y el Malecón están preparados para la Feria de Murcia, que comienza la próxima semana, tras los trabajos de acondicionamiento y limpieza llevados a cabo por el Ayuntamiento

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana los tres recintos para comprobar que todo está en perfectas condiciones.

En la puesta a punto del recinto de La Fica, que acoge la Feria de Atracciones, han colaborado las Concejalías de Cultura y de Descentralización, esta última dirigida por Cristóbal Herrero. Los trabajos han consistido en asfaltado del recinto, repaso de canaletas, sustitución de diez cajas de armarios eléctricos, sustitución de tapas de arquetas, limpieza de conductos de agua, reposición de bordillos e instalación de pivotes para acotar la zona y que no puedan acceder coche durante la Feria de Atracciones. Además se ha pintado el suelo delimitando las distintas calles del recinto. Ahora se está colocando el alumbrado de Feria y los carteles. La Fica tiene 46.000 metros cuadrados y se instalan alrededor de 150 atracciones.

En el recinto de La Azacaya (carretera de Beniaján) que acoge la Feria de Ganado, ya se han colocado las corraletas y se están instalando las carpas expositoras. Igualmente se ha limpiado la zona de broza, se han eliminado los desniveles igualando así el terreno y se ha creado una pista de exhibiciones. Además, se están colocando las carpas, las cuadras para los animales y la iluminación especial. La superficie de la Feria de Ganado es de 80.000 metros cuadrados.

El Malecón contará con la Muestra de Vino y Alimentación, la Feria de Artesanía, los Huertos y el recinto de Moros y Cristianos. Ya se ha terminado la instalación de la Feria del Vino y de la Alimentación y la zona de expositores, se están instalando los Huertos y se ha empezado ya a montar el campamento de Moros y Cristianos. También se ha comprobado el sistema especial de drenaje preparado por si se registran lluvias, permitiendo que no se formen charcos y que no se inunde. En este recinto se han comprobado la red de agua y la red eléctrica y se han limpiado los imbornales. También se está instalando la iluminación especial de Feria y los carteles.

En todos los recintos se ha llevado a cabo una limpieza a fondo así como desinsectación y desratización. En el Malecón se instalan 15 Huertos, y en el Campamento Medieval, 7 mesnadas y 8 kábilas.

Rafael Gómez recuerda que los ciudadanos y visitantes podrán estacionar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios iluminados que existen y que están en el Malecón (junto al Conservatorio de Música) y en la zona de La Fica (área comercial de Eroski), sumando más de 5.000 plazas de estacionamiento gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES