El Grupo Socialista propone ampliar el horario de los autobuses hasta la una de la madrugada durante la Feria

El portavoz socialista, Pedro López, considera que con esta medida muchas personas evitarían desplazarse desde las pedanías en su vehículo privado y se disminuirían los atascos que se forman en las entradas a Murcia las tardes de las fiestas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Pedro López propone al Ayuntamiento que durante los días en que se desarrolla la Feria de Septiembre se amplíe el horario del servicio de autobuses hasta la una de la madrugada como medida experimental para incentivar el uso del transporte público y disminuir la utilización del coche privado.

López señala que en estas fechas cercanas muchas personas se desplazan desde las pedanías hasta la ciudad para cenar en los Huertos, o seguir los espectáculos y se ven obligados a recurrir a su vehículo particular al no poder regresar a sus casas en autobús pasadas las once de la noche. Así, el portavoz socialista plantea mantener el servicio de autobuses con el mismo precio hasta la una de la madrugada para facilitar la vuelta a las pedanías en transporte público pudiendo disfrutar también de las actividades de la Feria de Septiembre.

Además, el portavoz del PSOE insiste en que si muchos vecinos recurrieran al transporte público para venir a Murcia se disminuirían los atascos que se producen en las principales entradas a la ciudad (Carretera de El Palmar, Carretera de Puente Tocinos, Carretera de Alcantarilla) las tardes de los días de la Feria.

Por último, Pedro López demanda al Ayuntamiento que a la vez que amplíe el horario de autobuses durante las fiestas desarrolle una importante promoción de esta medida para que los ciudadanos lo conozcan con suficiente antelación y puedan planificar sus noches de ocio en Murcia contando con el transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES