La Intersindical de la Región Murciana se muestra contraria a la reforma constitucional propuesta por el gobierno

La Intersindical considera que la reforma constitucional propuesta por el gobierno español, y pactada con el PP, no es oportuna ni en la forma ni en el fondo.Nuestra Organización Sindical cree que una reforma que afectará a asuntos tan importantes no se puede ventilar en dos apresuradas sesiones parlamentarias en el mes de agosto, sin un debate previo en el conjunto de la sociedad y sin que la ciudadanía exprese su opinión en un referéndum.

Una reforma, como la propuesta, debería ser objeto de un amplio debate social con propuestas claras y con toda la información sobre la mesa para saber cuáles son las repercusiones sociales, económicas y políticas. Hoy por hoy no se da ninguno de los requisitos que lo garanticen.

La Intersindical  considera que las reformas constitucionales deberían ser fruto del consenso y de la participación ciudadana. En ese sentido, es una paradoja la rapidez en que se quiere llevar adelante la reforma cuando hay otros asuntos que la ciudadanía quiere modificar y que se encuentran con la negativa de los partidos políticos mayoritarios para hacerlo.

Además, una reforma de esta altura afectará al modelo de Estado descentralizado que tenemos, a las prestaciones y servicios sociales, como la educación o la sanidad...,  es decir a las condiciones de vida de la ciudadanía. Una ciudadanía que ya ha visto recortadas sus condiciones de vida por los planes de ajuste y las reformas laborales y de las pensiones aprobadas recientemente por el gobierno español y por el gobierno murciano.

Ahora, se impulsa una reforma constitucional, impuesta por los organismos internacionales, entre ellos el Banco Central Europeo, ante la cual el gobierno español y el partido aspirante a gobierno, se muestran totalmente sumisos. Una reforma constitucional que condicionará e hipotecará las políticas sociales y económicas de futuros gobiernos estatales, autonómicos y locales y que supone un ataque a la soberanía de las instituciones españolas y a la ciudadanía, en el estado del bienestar, en nuestras condiciones de vida.

La Intersindical seguirá participando y animando a la participación en todas las expresiones de protesta ciudadana frente a este nuevo atropello alentando la democracia participativa y transparente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES