Los socialistas exigen la eliminación de las torres de alta tensión situadas en el centro de Rincón de Beniscornia

El portavoz del PSOE, Pedro López, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos que alertan sobre la facilidad con la que los más pequeños pueden trepar por las torres eléctricas y los peligros de salud que este tipo de instalaciones acarrea

El portavoz socialista, Pedro López, exige la eliminación de las dos torres de alta tensión situadas en pleno centro de Rincón de Beniscornia que, además de encontrarse al alcance de los más pequeños y acarrear peligros para la salud, se han convertido en el punto más negro del tráfico en la pedanía, estrechando la ya muy escasa calzada que se encuentra en la calle Nuestra Señora de los Remedios.

No es la primera vez –recuerda López- que el Grupo Socialista denuncia esta situación, agravada tras la remodelación de tráfico que el PP llevó a cabo de forma precipitada hace unos años en esta pedanía, y por la que todos los vehículos que quieren entrar en el Rincón se ven obligados a pasar por esta zona, al igual que los que continúan en dirección hacia La Raya.

En este sentido, vecinos y comerciantes han expresado en más de una ocasión su malestar. "No se puede entrar al pueblo por donde se había hecho toda la vida y solo tras vencer un laberinto de carriles, cruces y curvas se puede llegar al centro", han lamentado ciudadanos y comerciantes afectados. Estos últimos no pueden recibir las mercancías como antes y el desvío del tráfico rodado está disminuyendo sus ventas.

Igualmente, los vecinos vuelven a mostrar su preocupación por la facilidad con la que los pequeños pueden trepar a las dos torres de alta tensión situadas en pleno centro, corriendo riesgos de sufrir algún tipo de descarga si gatean por la instalación eléctrica.

También han destacado que en el entorno de las torres eléctricas se están dando casos de enfermedades, por lo que los los vecinos entienden que, para tener una mayor tranquilidad, sería conveniente eliminarlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES