El Grupo Socialista plantea incorporar rutas nocturnas a la oferta turística

La concejal del PSOE, Andrea Garries, también propone que los museos municipales abran por las noches para convertirse en un reclamo más adaptando los horarios a las horas en que hace menos calor en nuestro municipio

La concejal socialista Andrea Garries plantea la creación de rutas turísticas nocturnas en Murcia y la apertura de los museos también en horario nocturno como fórmulas para dinamizar la oferta turística de nuestro municipio.

La edil del PSOE considera que en una época de crisis la imaginación es el mejor aliado y propone al Ayuntamiento que impulse la puesta en marcha de recorridos turísticos nocturnos aprovechando que a estas horas baja el fuerte calor que sufre Murcia en verano siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas. "Es una manera diferente de disfrutar de la ciudad, bien a través de itinerarios con guías turísticos o mediante visitas teatralizadas".

La concejal socialista también propone que los museos que dependen del Ayuntamiento de Murcia (Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciudad y Museo de la Ciencia y el Agua) abran en horario nocturno durante los meses de verano para convertirse en un reclamo turístico más. "Vivimos en una ciudad donde el calor condiciona todo y tenemos que saber adaptar la oferta de ocio a las horas en las que se puede disfrutar más de la calle", señala la edil.

Por eso, explica Andrea Garries, desde el Grupo Socialista vamos a trabajar para que el nuevo plan de turismo que ha anunciado el Ayuntamiento se haga realidad y reiteramos nuestra colaboración para proponer aportaciones que puedan mejorarlo como puede ser esta medida. "Ahora que parece que el Equipo de Gobierno va a tomarse en serio el turismo tras 16 años sin estrategia creemos que estas iniciativas pueden ser positivas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES