El Grupo Socialista denuncia el riesgo de derrumbe del Molino Alfatego

El portavoz socialista, Pedro López, pide el Ayuntamiento que impida su ruina y lo ponga en valor dentro de la oferta turística del municipio pues se encuentra en un oasis de Huerta a pocos metros de las torres de la Avenida Juan Carlos I

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, alerta que el Molino Alfatego, situado en la pedanía de El Puntal cerca de la Avenida Juan Carlos I, se encuentra en un estado total de abandono, con numerosas grietas, y corre el riesgo de derrumbarse en los próximos meses si no se toman medidas para evitarlo. El edil señala que este edificio es uno de los símbolos más representativos de la Huerta de Murcia y exige al Ayuntamiento que actúe para impedir su desaparición como ya ocurrió anteriormente con el Molino de Oliver.

López visitó el Molino Alfatego junto a la concejal, Susana Hernández, alertados por los vecinos de la zona quienes también temen que el edificio pueda provocar un accidente si se produjeran desprendimientos en el camino cercano. "Es una pena que el Ayuntamiento deje morir este edificio cuando podía ser recuperado como hospedería rural o cualquier infraestructura turística ya que se encuentra en un pequeño oasis de Huerta rodeado de limoneros y si se pusiera en valor seguro que atraería a decenas de turistas por su cercanía con el centro de la ciudad", señala el portavoz.

El concejal socialista señala que "si el Ayuntamiento tiene en mente potenciar la Huerta como un atractivo turístico tiene que poner en marcha urgentemente un plan para recuperar el patrimonio y las infraestructuras hidráulicas porque en la mayoría de casos se encuentran al borde de la ruina", como ya denunció el Grupo Socialista la semana pasada en una anterior visita al Molino del Amor en La Albatalía.

Oportunidad perdida para recuperar el patrimonio de la Huerta

Pedro López recuerda que el Equipo de Gobierno perdió en 2009 una oportunidad de oro para haber efectuado una rehabilitación y puesta en valor de la red de acequias, molinos y azarbes de la Huerta cuando se negó a incluir dentro de las obras financiados por los fondos del Plan E un proyecto planteado por distintas asociaciones que incluía la restauración de 35 kilómetros de cauces y riberas de acequias, la reconstrucción y rehabilitación de cinco molinos, así como puentes, acueductos, azarbes, y otras construcciones e infraestructuras del regadío tradicional de Murcia.

"Ahora en tiempos de crisis, será más difícil afrontar este plan que es tan necesario para garantizar un futuro sostenible a la Huerta, que debe ser entendida como un gran yacimiento de empleo para nuestro municipio", concluye el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES