Nono García firma el cartel de la Feria de Septiembre 2011

La Feria de Septiembre ya tiene cartel. El pintor muleño Nono García firma el cuadro que embellece las próximas fiestas de la ciudad y que está realizado en técnica mixta (acuarela, acrílico y otros materiales), sobre lienzo.

 

En él se representa una panorámica de la ciudad, en la que sobresale la torre de la Catedral, pintada en tonos mayoritariamente marrones, mientras que unas coloridas gotas de pintura simbolizan los fuegos artificiales.

 

Según el propio autor "se ha jugado con dos tópicos en los carteles de fiestas, el monumento emblemático y los fuegos artificiales, pero vistos de una forma atípica".

 

Nono García (Mula, 1972) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y alternó el diseño gráfico con trabajos que se incluyeron en exposiciones colectivas en galerías murcianas.

 

Sus primeras exposiciones individuales tuvieron lugar en 2002 en la Sala Mahula de Mula y en 2003 en la galería Kim Gallery.

 

La Fundación Gabarrón en Nueva York acoge desde comienzos de mes trabajos de García. También ha expuesto en Madrid, Granada, Sevilla, y Valencia, entre otras ciudades

 

En 2004, 2005 y 2006 fue seleccionado en el Premio Penagos, el más importante premio de dibujo de cuantos se celebran en nuestro país. Además ha recibido otras distinciones:

 

Primer premio Toledo Puche. Cieza 2010

Finalista XXXIII Premio Bancaja de Pintura. Valencia 2006

Finalista XI Premio Nacional de Pintura Fundación Cruzcampo 2006

Premio Durán Granados. Pintura al aire libre. Mazarrón 2003

Premio de Pintura. II Olimpiada Cultural Ciudad de Mula 1989

 

Igualmente ha sido el autor de distintos carteles de las fiestas de su pueblo como son el Cartel Fiestas de Septiembre. Mula 1994; Cartel Semana Santa. Mula 1993; Cartel Fiestas de San Isidro. Mula 1991 y Cartel "La noche de los Tambores". Mula 1990

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES