El Grupo Socialista exige el acondicionamiento y puesta en valor el Molino del Amor, abandonado a su suerte

El portavoz del PSOE, Pedro López, pide al gobierno local que ponga en marcha un plan exclusivo en defensa de la Huerta para su posterior promoción como atractivo turístico

El portavoz del PSOE, Pedro López, sigue defendiendo la necesidad de cuidar y recuperar nuestro mayor signo de identidad, la Huerta; así como de activar medidas concretas, a través de un plan municipal, encaminadas a su protección, puesta en valor y promoción posterior como atractivo turístico.

En este sentido, López, quien realizó una visita al Molino del Amor, en La Albatalía, junto con la edil Andrea Garries, lamenta el penoso estado de abandono y desidia de este referente de la Huerta murciana.

El gobierno local -asegura el portavoz socialista- debe acondicionar y poner en valor el Molino del Amor, además de atender a los vecinos de esta zona que también proponen su rehabilitación.

Nuestra Huerta -destaca López- es nuestro principal signo de identidad y la referencia por la que se conoce a Murcia en España y en Europa, por lo que el PP debería activar medidas concretas y urgentes que permitan su desarrollo y no su desaparición, como en el caso del Molino Oliver, en Aljucer; o el entubamiento de decenas de acequias.

El portavoz del PSOE, firme defensor del patrimonio ambiental y cultural de la huerta de Murcia, apuesta por declararla Zona de Interés Turístico y por crear una Denominación de origen para sus productos. La Huerta -defiende López- debe ser entendida como un gran yacimiento económico y turístico respetuoso con el medio ambiente, por lo es imprescindible poner en marcha un ambicioso plan para la recuperación del patrimonio hidráulico, incluyendo la gran red de canales, molinos y azarbes.

"La recuperación, protección y puesta en valor de la red de regadíos - propone López- debería ir unida a la creación de sendas y caminos que permitan volver a unir pedanías y pequeños núcleos urbanos, lugares agradables donde caminar o circular en bicicleta disfrutando de un paisaje único, un entorno agradable para el ocio y el turismo que propiciará la aparición de pequeños negocios asociados al turismo y a la hostelería que contribuirían a dinamizar la vida de nuestras pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES