UPyD Murcia califica de inoperativo y deficiente el sistema de alquiler de bicicletas del municipio

Una muestra más de “parecer que se hace algo, sin hacerlo”

El Grupo Municipal UPyD considera que el actual sistema municipal de alquiler de bicicletas no cumple el fin que debería, tal y como han comprobado representantes de la formación, tras recibir las quejas de varios vecinos de Murcia.

El Concejal Rubén Juan Serna ha comprobado la dificultad de encontrar disponible una bicicleta, algo que según el edil se debe a la existencia de los alquileres de “larga duración”, y al escaso número de vehículos. Según Serna “es usual que la gente alquile bicicletas por períodos mensuales o anuales, y que incluso renueve, de tal forma que para el resto de vecinos resulta muy complicado hacer uso de este servicio”.

Por todo ello Serna aboga por eliminar los alquileres de larga duración, acortando los períodos para fomentar la rotación; y aumentar el número de bicicletas disponibles. Según el edil, Murcia debería tomar el ejemplo de otras capitales en donde la rotación es constante, y la presencia en la calle es notoria, y no con el actual sistema utilizado en Murcia, en donde la mayoría de las bicis “pueden perfectamente estar semanas y semanas en domicilios particulares”.

Para UPyD, esta es una muestra más de iniciativas bien presentadas, con rueda de prensa y web atractiva incluidas, pero en el fondo inútiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES