El Grupo Socialista pide al PP que reactive las plazas de abastos para reforzar el comercio local y el turismo

El portavoz del PSOE, Pedro López, sigue defendiendo la necesidad de reorientar y diversificar, en colaboración con los empresarios, la actividad económica y el modelo de las actuales plazas de abastos

El portavoz socialista, Pedro López, apuesta por fortalecer, reactivar y diversificar la actividad económica de las plazas de abastos que ya existen en Murcia, a través de la puesta en marcha de iniciativas urgentes que, en colaboración con los empresarios lleve a cabo el gobierno local para reforzar el comercio local y el turismo de la ciudad.

López recuerda que esta iniciativa ha sido propuesta por el PSOE en otras ocasiones. "Se trata de reforzar la competitividad de nuestras plazas de abasto y transformarlas en motores del comercio local y en elementos de atracción turística".

Las plazas –destaca el portavoz socialista- forman parte de la historia de nuestra ciudad, pero que es necesario llevar a cabo ambiciosos planes de modernización, donde participen las asociaciones de comerciantes, para así fortalecer su presencia". En este sentido, el edil del PSOE considera positivo que la nueva plaza que está previsto crear en la zona de Juan de Borbón siga este modelo pero cree que al mismo tiempo se debería poner en marcha un plan de modernización y fortalecimiento en las actuales.

Para ello, López apuesta por activar la vida de las plazas de abastos incorporándolas a la visita cultural de Murcia a través de la habilitación de espacios para conferencias, recitales o pequeños conciertos que revitalizarían la oferta de los barrios y pedanías y darían un valor añadido a la economía del municipio.

Aprovechar los mercados que ya existen

Además, el portavoz del PSOE explica que "las plazas de abasto son edificios municipales a los que se les puede sacar un mayor partido con pequeñas intervenciones en aquellos puestos que están vacíos y que pueden contribuir a cubrir necesidades de los diferentes barrios, convirtiéndose en locales para las asociaciones o creando pequeñas bibliotecas, en épocas de crisis. "Hay que utilizar la imaginación y optimizar al máximo las infraestructuras con las que ya cuenta el Ayuntamiento".

Verónicas, referente turístico

En este sentido, López hace referencia al mercado de Verónicas que ofrece mucho potencial para convertirlo en un referente turístico y cultural de la ciudad, como está ocurriendo con los mercados de San Miguel y San Antón, en Madrid; La Boquería, en Barcelona, o el mercado central de Valencia. "El edificio modernista de Verónicas resulta un emplazamiento idóneo, en pleno centro de Murcia, para promocionar nuestra gastronomía y los productos de nuestra huerta a los turistas que visiten la ciudad, asegura, complementado con la oferta de museos y salas de alrededor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES