El Ayuntamiento y la comunidad educativa de Escuelas Nuevas de El Palmar están totalmente de acuerdo en el traslado de los alumnos al nuevo Centro de Conciliación

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la comunidad educativa al completo del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar para el traslado de los alumnos al lugar más adecuado, que es el nuevo Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

El Ayuntamiento propuso varias soluciones para el traslado de los alumnos, ya que Escuelas Nuevas no es apto para la docencia, y la Comunidad Autónoma y la comunidad educativa del centro escolar eligieron el más conveniente, que se encuentra próximo y cuenta con buenos servicios para desarrollar la labor docente.

Sánchez recuerda que la decisión de traslado de los estudiantes a este centro ha sido adoptada por la Comunidad Autónoma, que es la Administración que tiene las competencias, con el visto bueno de la comunidad educativa y el apoyo del Ayuntamiento. Y que los alumnos comenzarán el curso en septiembre con normalidad.

Asimismo, ha señalado que el nuevo centro juvenil no es un espacio educativo y su adaptación para acoger estudiantes no es viable, según la Comunidad Autónoma.

Sánchez señala que parece que una vez más el PSOE está en contra de las decisiones que cuentan con el apoyo de los vecinos, como el traslado de los estudiantes de Escuelas Nuevas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES